Cuidados para evitar la celulitis en pie

Cuidados para evitar la celulitis en pie teniendo en cuenta que esta afección de la piel no tiene que ver con la celulitis blanda, la cual es la más común y puede observarse en la mayoría de las mujeres sin importar la edad y la contextura física, ya que puede presentarse en mujeres delgadas o con sobrepeso.

La celulitis a la que estamos haciendo referencia se trata de una infección en la piel pero en la dermis y en una zona más profunda. Se ocasiona por una bacteria que penetra en la piel a través de una lastimadura ya sea a causa de un elemento filo cortante, la picadura de un insecto y también alrededor de los puntos de sutura que se han realizado en una cirugía, pero puede surgir sin necesidad de cortes o lastimaduras, simplemente por un descenso en la función del sistema inmunológico o en los pacientes diabéticos.

Los Cuidados para evitar la celulitis en pie comienzan detectando la causa de la misma. Porque si ésta se debe a una infección como en el caso de la celulitis infecciosa a raíz de la penetración de una bacteria, la cual por lo general se trata de un estafilococo, generalmente se aconseja la ingesta de un antibiótico específico, pero si se llegara a deber por un descenso en el sistema inmunológico el tratamiento constará de esteroides de cortisona.
El cuidado requiere una prevención y en este sentido cada vez que aparece una lastimadura en el pie sin importan el agente cortante es importante hacer una buena limpieza para luego desinfectar la herida. Una detección temprana impide que la celulitis se extienda desde el pie a la pierna, por ello siempre se debe recurrir a un médico especialista




Pide una crema gratis para quitar 78% de la Celulitis en menos de 30 días, haz click aquí .

Lee Mas Articulos:

Tags: ,

Publica Un Comentario: